En libertad la madre de la niña que tenía 800 gramos de hachís Detenido un conductor de autobús sin carné y con el doble de alcohol Desarticulada una red que arregló 300 bodas de conveniencia

18.05.2008 | 02:00

El Juzgado de Catarroja (Valencia) dejó ayer en libertad a la madre de la niña de 6 años que hace unos días fue al colegio con 800 gramos de hachís en su mochila. La mujer, que pasó el viernes a declarar en calidad de imputada, quedó en libertad con cargos por un delito contra la salud pública. El novio de la madre, que también había sido detenido, quedó, asimismo, en libertad, pero con la obligación de comparecer cada quince días.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del sábado, en Sevilla, al conductor de un autobús que llevaba 19 pasajeros procedentes de una despedida de soltero, con una tasa de alcoholemia de más del doble de la autorizada y que, además, tenía retirado el permiso de conducir por orden judicial. Al quedarse sin medio de transporte, los 19 ocupantes del autobús tuvieron que regresar a pie hasta la capital sevillana desde el barrio de Los Remedios de la ciudad.

La Policía ha desarticulado en Valencia y Castellón una organización y detenido a sus diecinueve miembros como supuestos responsables de la concertación de matrimonios de conveniencia con extranjeros, la mayoría de Nigeria y Pakistán, y que podrían alcanzar los 300 casos. Esos matrimonios tenían como objetivo la obtención de la autorización de residencia y se cobraba a los extranjeros en torno a los 10.000 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine