Una mujer que responde a las iniciales M.C.R.O. de 58 años, ha resultado hoy herida en una pierna tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Pico Torres a Valmartín (Aller).

Tras ser atendida por el médico del Grupo de Rescate, ha sido trasladada en el helicóptero al Hospital Central de Asturias (HUCA) con una posible fractura de peroné, según indicaron fuentes del 112-Asturias en un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta por parte del 112-Castilla y León en torno a las 13.00 horas. El CECOP castellano-leonés, había recibido una llamada de auxilio de un grupo de siete montañeros que estaban realizando dicha ruta.

Al encontrarse en una zona limítrofe entre las dos autonomías, la llamada saltó primero en el Centro de Emergencias de Castilla y León, aunque el accidente se produjo dentro de los límites del Principado y por eso se remitió el aviso al 112-Asturias.

A las 14.12 horas el Helicóptero Medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias aterrizó en el helipuerto del HUCA, donde la montañera herida está siendo sometida a una exploración más exhaustiva. Europa Press