Espectacular incendio en Madrid

Se ha originado en un octavo piso y ha obligado a rescatar a dos personas mayores que se encontraban atrapadas

19.05.2008 | 11:43
Un espectacular incendio que se ha originado en un octavo piso de un edificio del barrio de El Pilar de Madrid.
Un espectacular incendio que se ha originado en un octavo piso de un edificio del barrio de El Pilar de Madrid.

Un espectacular incendio que se ha originado en un octavo piso de un edificio del barrio de El Pilar de Madrid, que ha levantado una columna de humo visible desde varios kilómetros, ha obligado a rescatar a dos personas mayores que se encontraban atrapadas en una de las viviendas afectadas.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las 09.30 horas en un octavo piso del número 18 de la calle Ribadavia, en la zona norte de la capital.

Las llamas se han extendido por todo el piso, han salido por las ventanas y han afectado a la fachada, al tiempo que se ha originado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros.

Los bomberos han tenido que rescatar de una de las viviendas, con una escala, a dos persona mayores, que según una primera evaluación de los facultativos de Samur-Protección Civil se encuentran bien.

A las 10.15 horas los bomberos seguían trabajando para extinguir las llamas en el lugar de los hechos, al que han acudido varias dotaciones de Samur-Protección Civil y de la Policía.

Un trabajador de una empresa situada enfrente del edificio afectado por el incendio, Juan Manuel, ha explicado a Efe que sobre las 09.30 han comenzado a salir llamas por dos ventanas del citado edificio "de manera espectacular", y una gran columna de humo.

Sobre las 10.15 ya no se veían llamas y el humo se ha vuelto blanco, según este testigo. EFE

Enlaces recomendados: Premios Cine