Herida una montañera que hacía una ruta en Aller Trece muertos en accidentes de tráfico el fin de semana, 26 menos que en 2007 Dos detenidos en Barajas con más de seis kilos de cocaína Varios heridos tras lanzar cohetes en una boda en Guipúzcoa

19.05.2008 | 02:00

Una mujer que responde a las iniciales M. C. R. O., de 58 años, resultó herida ayer en una pierna tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Pico Torres a Valmartín (Aller). Tras ser atendida por el médico del Grupo de Rescate, fue trasladada en el helicóptero al Hospital Central de Asturias con una posible fractura de peroné, según indicaron fuentes del 112-Asturias.


Trece personas murieron y otras tres resultaron heridas graves en los doce accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las ocho de ayer, 26 menos que el mismo fin de semana de 2007, informó la Dirección General de Tráfico. El accidente más grave se produjo el pasado viernes en Montblanc (Tarragona), donde dos personas murieron al quedar atrapado su coche debajo de un camión en la C-14. El día con más siniestros, sin embargo, fue ayer, con ocho accidentes, en los que fallecieron ocho personas. De los trece muertos, dos eran motoristas.


Dos ciudadanos españoles fueron detenidos ayer en el aeropuerto de Barajas cuando trataban de introducir en España 6.370 gramos de cocaína escondidos en pantalones y en varios paquetes que simulaban ser regalos, informaron fuentes policiales. Juan G. F., de 23 años, y Yamel Altagracia G. V., de origen dominicano y 26 años, llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Santo Domingo y fueron arrestados acusados de un delito contra la salud pública. El hombre llevaba 2.890 gramos de cocaína en unos paquetes que habían sido pegados al interior de las perneras de tres pantalones vaqueros que llevaba en la maleta. La mujer había escondido 3.480 gramos de droga en varios paquetes que portaba en un bolso de mano que simulaban ser regalos y estaban envueltos con papel de colores.


Varias personas, una media docena, resultaron heridas leves el sábado por la noche por la explosión de tres cohetes pirotécnicos durante la celebración de una boda en Arrasate (Guipúzcoa). Según esta fuente, los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas, cuando uno de los invitados lanzaba los cohetes en el exterior de un bar y tres de ellos se descontrolaron.

Enlaces recomendados: Premios Cine