El choque de dos trenes en Barcelona ocasiona cuatro heridos y el corte temporal de la vía La Policía desarticula una red que introducía hachís en España a través del río Guadiana

22.05.2008 | 02:00

El choque de dos trenes de cercanías en Barcelona ha ocasionado cuatro heridos leves y la suspensión temporal del servicio, que fue restablecido pasadas las dos de la tarde. El accidente tuvo lugar en la línea del Vallès entre las estaciones de Sant Cugat y Sarrià (Barcelona) a las 08.50 horas, en plena hora punta. Un tren que estaba parado en un semáforo fue embestido por detrás por otro que circulaba en el mismo sentido aproximadamente a diez kilómetros por hora, después de frenar. La paralización del servicio ferroviaria motivó la acumulación de hasta 800 personas en la estación de Les Planes, que se quejaron por la poca información recibida por parte de la empresa ferroviaria.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización compuesta por seis personas de nacionalidad española dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en embarcaciones de recreo por el río Guadiana y se incautó en este caso de 2.500 kilogramos de esta sustancia, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.


La droga, procedente del norte de África, era cargada en los barcos a 15 millas de la costa de Ayamonte y posteriormente trasladada hasta un embarcadero privado en la zona de El Romerano de la localidad de Sanlúcar de Guadiana.

Enlaces recomendados: Premios Cine