Vigo, E. P.

El juez titular del Juzgado de lo penal número 2 de Vigo condenó ayer a Jorge Luis S. M., de 22 años de edad, conocido como «Makelele», a una pena de cuatro meses de prisión y la retirada del carné de conducir durante un año y medio como autor de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol. «Makelele» fue detenido por conducir bebido y sin carné semanas después de haberse visto implicado en el atropello mortal de un matrimonio en Vigo, una causa por la que aún no ha sido juzgado.

El joven permanece en prisión por este motivo, y fue juzgado en una vista rápida la pasada semana, después de que la Policía Local de Vigo le sorprendiese el 5 de mayo cuando se saltó un semáforo en rojo en el centro de la ciudad.

El chico conducía con una tasa de alcohol de 0,90 miligramos por litro y sin el permiso de circulación, que le había sido retirado por orden judicial tras el atropello mortal de la pareja en el centro de Vigo.

La juez Marisol López ordenó hace unas semanas la prisión provisional comunicada y sin fianza para «Makelele» como presunto responsable de dos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro de lesiones.