El secretario de Salud Laboral de la MCA-UGT, Francisco Martí, que se ha desplazado al lugar, ha manifestado que el accidente no se ha debido a un error en las medidas de seguridad, sino que todo apunta a que se ha producido un fallo de ejecución.

Martí ha señalado, tras recabar información del responsable de prevención de FCC -una de las empresas que forman parte de la UTE, junto al Grupo Bertolín, que construye el nuevo Mestalla-; del fiscal, y del inspector de Trabajo, que ha caído el andamio volante cuando una grúa torre trabajaba para instalarlo junto al encofrado de una de las torres.

Según Martí, "ha fallado alguna maniobra en el momento en que la grúa estaba colocando el andamio" en la torre.

Al caer el andamio, también se han precipitado dos obreros desde una altura de entre 6 y 7 metros, según Martí, aunque el Centro de Coordinación de Emergencias ha indicado que ha sido desde unos doce metros.

Tras la caída, las personas que se encontraban en las obras han intentado socorrer a uno de los trabajadores, que permanecía con vida, pero ha fallecido poco después.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de FECOMA-CCOO, Francisco Velasco, opina que el accidente se ha producido por un "fallo" en el "protocolo de izado y sujeción del encofrado", porque los materiales empleados son de "última generación" y "no pueden fallar".

En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, Velasco ha apuntado que los trabajadores de estas obras se "han quejado" en numerosas ocasiones por la "extensión" de su horario.

El secretario de CCOO ha dicho que se trata de una "obra blindada" por parte de las empresas constructoras y "de la Generalitat", y ha lamentado que los sindicatos no puedan tener acceso al organigrama interno, pese a haberlo solicitado.