Dos gemelas, separadas al nacer, se reencuentran tras 28 años

Fueron separadas por error al salir de la incubadora; 28 años más tarde se reencuentran después de que una dependienta se fijase en el parecido de ambas

 14:22  

Dos gemelas prematuras, que fueron separadas por error al salir de la incubadora que compartieron con otra sietemesina, se reencontraron 28 años después al advertir el parecido de ambas una dependienta de un comercio de la capital grancanaria.

Como consecuencia del intercambio, una de las gemelas fue a parar a otro hogar, cuya hija ocupó su lugar al lado de su hermana, informó el abogado que representa a una de las perjudicadas, Sebastián Socorro, quien reclama para su clienta tres millones de euros por los "enormes" daños morales causados, pues se la privó de vivir junto a la persona con quien compartió vientre materno.

Los irreparables daños causados a estas tres hijas y sus padres también han sido recurridos por la otras dos hermanas no biológicas y por la madre natural de las gemelas, informó Socorro.

El fortuito reencuentro se produjo a finales de 2001 al presentarse la hermana gemela en un comercio, donde su clienta era conocida por una dependienta y, al dirigirse a ella, ésta le dijo que se estaba confundiendo con otra, explicó el abogado.

La dependienta se lo contó a una amiga común de ella y la gemela que favoreció un encuentro de las dos hermanas biológicas, en el que se desvaneció por el asombroso parecido de las chicas.

A raíz de la cita, comenzaron a indagar sobre su pasado y descubrieron que ambas nacieron en 1973 en el antiguo Hospital del Pino de la capital grancanaria, donde un error cambió por completo sus vidas y la de la otra prematura, según sostiene el letrado.

Las gemelas sólo han podido compartir como hermanas los 15 primeros días de su vida en el hospital, señaló el abogado, que presentó un recurso ante la Justicia, cuyas diligencias probatorias se practican en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 y está pendiente de sentencia, informaron hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Después de que en 2004 se sometieron a las pruebas de ADN que demostraron su parentesco, Socorro reclamó al Servicio Canario de Salud los daños causados por el "terrible" error cometido, pero éste "dio la espalda al problema".

Por silencio administrativo, decidió recurrir y el SCS en su contestación sólo admite una indemnización para las gemelas de 700 y poco más de 1.000 euros, en caso de que la sentencia les sea favorable, cantidades que Socorro considera "ridículas".

Desde el Servicio Canario de Salud no se quiere hacer manifestaciones al respecto hasta que se produzca la sentencia, indicaron a Efe fuentes del gabinete de prensa.

Las dos gemelas quieren permanecer en el anonimato, pero son como dos gotas de agua, pues son genéticamente idénticas, como las de "Tú a Boston y yo a California", aunque su historia dista mucho de esta película, en la que dos niñas de asombroso parecido se conocen en un campamento y descubren que son hermanas y que sus padres al separarse decidieron quedarse cada uno con una.

En la película las gemelas deciden, al concluir el campamento, intercambiar sus papeles para conocer a sus padres, sin embargo la realidad de estas niñas es otra, pues la que fue separada de sus progenitores no conocerá a su padre, ya que murió antes de producirse el reencuentro fortuito.

Además, en esta historia real existe también otra niña perjudicada, la que ha crecido creyendo ser gemela y que en la prueba de ADN a la que también se sometió se demostró que no guardaba ninguna relación biológica con su supuesta hermana. EFE

Juegos Flash

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Descubre los mejores juegos flash. Acción, Arcade, Casino, Coches...

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine