La mujer ha salvado la vida gracias a que el cuchillo de cocina que tenía clavado en el cuello, con una hoja de unos 10 centímetros, no le afectó ningún vaso sanguíneo de importancia, ni las cervicales, a pesar de tenerlo hundido en la parte posterior hasta la empuñadura.

El presunto autor, Hassan A., de 21 años y de origen marroquí, ha sido detenido poco después de los hechos en un locutorio de la zona.

El joven, que no tienen permiso de trabajo ni residencia en España, no cuenta con antecedentes penales, y vivía de alquiler en el piso de la víctima, con la que según los primeros indicios no mantenía ninguna otra relación.

La mujer está casada con Juan Antonio Oswaldo R., dominicano de 49 años, quien llegó al piso cuando se acababan de producir los hechos, por lo que ha prestado declaración ante la Policía como testigo.

Hassan A. está acusado de apuñalar a Mónica R., de nacionalidad latinoamericana aún por determinar y 39 años, en su domicilio de la calle Felipe Álvarez, número 24, del distrito de Villa de Vallecas, sobre las 08.30 horas.

Los médicos del Samur, después de estabilizar a la herida, decidieron su traslado al hospital Gregorio Marañón, donde quedó ingresada en estado grave pero fuera de peligro, salvo complicaciones. EFE