Dos muertos y cuatro heridos al caer una avioneta en Toledo Muere atropellado accidentalmente por su hija en Navarra Detenido un tercer hombre en relación con los abusos de Jersey Fallece un peregrino inglés que hacía el Camino de Santiago en bicicleta

31.05.2008 | 02:00

Dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas al caer en la tarde de ayer una avioneta de paracaidistas cerca del aeródromo de Lillo (Toledo).


Según informaron a «Efe» fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad, los fallecidos son el piloto de la aeronave y un paracaidista y hay cuatro heridos de diversa consideración, uno de ellos trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo y otros dos al Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Otros cinco ocupantes del avión saltaron en paracaídas. El suceso ocurrió a las cuatro de la tarde, cuando, por causas que están siendo investigadas, la avioneta de prácticas cayó a tierra.


Un hombre de 67 años falleció ayer en Tudela al ser atropellado por un todoterreno que conducía su propia hija, que ha sido detenida por la Policía Foral como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia. El accidente se produjo a las nueve de la mañana, cuando una mujer de 39 años a bordo de un todoterreno Land Rover Discovery atropelló accidentalmente a su propio padre en las inmediaciones del Instituto Benjamín de Tudela. La mujer, detenida por la Policía Foral por un presunto delito de homicidio por imprudencia, quedó en libertad a la espera de juicio tras prestar declaración.


Un hombre de 45 años fue detenido anteayer en relación con los supuestos abusos cometidos en el antiguo orfanato Haut de la Garenne, en la isla de Jersey, en lo que supone ya el tercer arresto desde que la investigación se iniciase hace 18 meses a raíz de la aparición de posibles restos humanos y el testimonio de unas 160 personas que vivieron en el edificio. La detención se produjo en Gran Bretaña, por lo que el individuo hubo de ser trasladado hasta la isla de Jersey para participar en un interrogatorio por «supuestos delitos sexuales serios» en el hospicio entre 1970 y 1980.


Un ciclista inglés de 60 años, natural de Nottingham, falleció en la mañana de ayer por causas naturales cuando ascendía el puerto de Ibañeta desde Valcarlos (Navarra), dentro de la ruta del Camino de Santiago. El fallecido, Paul Anthony Warsop, sufrió al parecer un ataque cardiaco cuando circulaba a unos siete kilómetros de la localidad de Roncesvalles.

Enlaces recomendados: Premios Cine