Murcia

La incredulidad por un asesinato inexplicable e inesperado creció el viernes entre los vecinos de Yecla (Murcia) tras conocer que el crimen de Las Teresas -en las que un hombre mató a su esposa y a sus dos hijos, de 4 y 6 años, y se suicidó- pudo ser premeditado. Según afirman fuentes cercanas al caso, el parricida dejó escritas unas cartas en las que explicaba los motivos por los que iba a cometer el asesinato, así como la forma en la que quería que fuesen enterrados.

En los papeles, el hombre aseguraba que la difícil situación económica que atravesaba el matrimonio era la causa por la que quería suicidarse y acabar con su vida. Y para que su esposa e hijos no quedaran desatendidos cuando él muriera, había decidido acuchillarlos. Igualmente, había explicado cómo quería que sus cuerpos fuesen enterrados para siempre. Los ciudadanos del municipio de Yecla acogieron la noticia llenos de tristeza y sorpresa, que se vio acentuada cuando se conoció la supuesta carta escrita por el asesino, ya que los vecinos afirman que «nadie había oído decir que la familia tuviera problemas de dinero y el hombre, al parecer, seguía teniendo su trabajo».

La tragedia ocurrió el viernes en un chalé ubicado en un paraje rural cercano al caso urbano de Yecla, donde Juan Pérez Varela mató con un cuchillo a su mujer y a sus dos hijos. Tras llamar a la Policía, se disparó con una escopeta a la altura de la barbilla cuando llegaron los agentes.