La Policía Nacional ha logrado desarticular un Sotrondio un punto de venta de droga, localizado en un local de ocio de la localidad, donde, según informa este Cuerpo, "se estaba fomentando y tolerando el consumo de sustancias estupefacientes".

Fuentes policiales han informado hoy de que la Policía verificó que no se permitía el consumo de drogas en el local, cocaína y hachís, y que, presuntamente, el propietario del bar era el en encargado de vender la droga.

Desde este local se distribuía a sus clientes habituales y el negocio se había extendido hacia un gran número de toxicómanos de las cercanías, que acudían todos los días, entre las 11:00 a 14:00 horas, para comprar cocaína.

Tras recabar todas las pruebas pertinentes, el 5 de diciembre se procedió a la detención de F.J.R.M, alias "Maca", de 45 años, natural de Sotrondio , que había sido detenido con anterioridad en una ocasión, también por tráfico de drogas.

La Policía intervino 30 dosis de cocaína, 170 de marihuana, 2.500 euros en metálico y efectos para el envasado y distribución de la droga.

La droga intervenida podría alcanzar en el mercado callejero, un valor aproximado a los 2.300 euros, según la Policía.

Concluida la investigación el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pola de Laviana, que decretó libertad con cargos.

Esta operación se encuadra dentro del Plan Estratégico de Persecución del Pequeño Tráfico de Drogas que tiene como principal objetivo acabar con "el menudeo", así como el consumo público de estupefacientes en bares y lugares de reunión de los jóvenes. EFE