Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en el accidente de tráfico registrado en la N-634, a la altura de la localidad de Piñera en el municipio de Navia.

Tras el accidente, los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Jarrio. Dos de ellos con pronóstico leve y otro con pronóstico reservado, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.

Los dos heridos leves fueron trasladados al centro hospitalario en la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el tercer herido, el conductor y único ocupante de un Ford Fiesta matrícula O-4285-AV, fue trasladado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Éste, está siendo trasladado en uvi móvil al Hospital Central de Asturias desde el centro hospitalario de Jarrio. Se trata de un joven de 26 años cuyo estado es de muy grave. El joven, cuya identidad responde a las iniciales C. F. P., presenta politrauma severo.

El herido tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés. Hasta el lugar del incidente se desplazaron también miembros de la agrupación de Protección Civil de Navia.

El 112-Asturias recibió la alerta a las 15.42 horas. En la llamada señalaban que por causas que desconocían se había producido un accidente en el que se había visto implicados dos turismos. El alertante creía que en el interior de los mismos había personas atrapadas.

Además de a los bomberos y a Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al accidente una ambulancia de soporte vital básico con el médico de Navia. Además, a petición del SAMU, se movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.