02 de julio de 2009
02.07.2009
Intervenidos casi cuatro kilos de cocaína y 12.000 euros

Cae una red que traía droga de Sudamérica

La banda captaba "correos" de la droga en Granada y Málaga y ha sido desarticulada, en una operación en la que se ha detenido a ocho personas.

02.07.2009 | 14:43

La operación, que ha sido desarrollada por unidades especializadas de las comisarías provinciales de Málaga y Almería y la Jefatura Superior de Oviedo, se inició a finales de mayo en el aeropuerto de Amsterdam (Holanda) cuando los agentes interceptaron a F.F.R., que ocultaba 880 gramos de cocaína en las plantillas del calzado.

Durante dicha intervención fueron detenidas dos personas que habían mediado en la captación de F.F.R., según ha informado hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.

Los investigadores identificaron a otros dos "correos" que viajaban desde Caracas (Venezuela) a Oviedo, que fueron localizados en el aeropuerto de la ciudad asturiana cuando portaban tres kilogramos de cocaína en el interior de una maleta.

A partir de las informaciones obtenidas, los agentes detuvieron a los tres responsables del grupo organizado, asentados en Málaga, que se encargaban de organizar los envíos y financiaban todos los gastos originados por los "correos" para después distribuir la cocaína recibida, según la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine