Una persona ha resultado herida tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión de paquetería en el kilómetro 21, de la AS-15, a la altura de la localidad de Soto de los Infantes, en Salas.

El herido, un varón de 27 años de edad, vecino de Oviedo y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.N.P., ha sido trasladado en la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Central de Asturias. Según los datos facililtados por el SAMU y a expensas de más pruebas, el hombre presenta policontusiones. Su pronóstico, hasta nueva valoración, es reservado.

El afectado era el conductor y único ocupante de un Peugeot 206, matrícula 0560-CNR que por causas que se desconocen colisionó contra un camión, matrícula O-8867-AN. El herido tuvo que ser excarcelado del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo. El hombre fue rescatado del turismo por el techo del vehículo. El conductor del camión resultó ileso, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias en una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9.31 horas. En la llamada señalaban que un turismo había colisionado contra un camión y a consecuencia del impacto el conductor del coche estaba herido y atrapado.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo, y se pasó aviso al SAMU que envió a la zona al médico de Tineo y la ambulancia de Grado, además de la UVI-móvil de Oviedo en la que finalmente se realizó el traslado.

EUROPA PRESS