Los bomberos han limpiado la zona

Un camión vierte parte de su carga de hidróxido sódico a la entrada de Castellón

El conductor, un hombre de 26 años que transportaba otros paquetes además del bidón, ha sufrido varias quemaduras y ha sido sido trasladado por un SAMU al Hospital General de Castellón.

03.07.2009 | 19:00

Un camión ha derramado parte de la carga de un bidón de hidróxido sódico que transportaba cuando circulaba por la Avenida de Valencia, en la entrada sur de la ciudad de Castellón, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Tres dotaciones de bomberos del Parque de Castellón ha acudido al lugar de los hechos, atendiendo al protocolo de intervención en caso de vertido de mercancías peligrosas, para recuperar la carga vertida y evitar que se derrame más cantidad del producto, que ha resultado ser sosa cáustica.

Según ha informado la Policía Local de Castellón a EFE, sobre las 11,15 horas, un camionero ha llamado al teléfono de emergencias 112 y, muy nervioso, ha explicado que una cuba que transportaba tenía una fuga y que el producto que se estaba derramando era corrosivo.

Al momento, varios policías han acudido al lugar indicado por el hombre acompañados de los bomberos y han encontrado en el suelo "una mancha de líquido grande" pero ni rastro del camionero ni de su vehículo.

Se da la circunstancia de que, durante el transcurso de la intervención, la Policía ha recibido numerosas llamadas de particulares advirtiendo y quejándose de la existencia de un producto resbaladizo, derramado en la Avenida Almazora, que dificultaba la conducción.

Finalmente, y tras seguir las marcas en el asfalto dejadas por el producto, han localizado al conductor en la Ciudad del Transporte de Castellón, junto al camión y con quemaduras en su cuerpo causadas por la sosa cáustica, según las fuentes.

Además, los agentes han informado a la depuradora municipal del suceso, dado que parte del ácido vertido ha entrado por el alcantarillado, por si pudiera ser peligroso o precisar el agua algún tratamiento especial.

Los bomberos han procedido a la retirada de la carga que quedaba en el bidón, a recuperar la carga vertida y a limpiar la zona, según ha informado el Parque de Bomberos de esa ciudad, que no ha podido concretar la cantidad de producto vertido.

Enlaces recomendados: Premios Cine