Ocho años para un español pillado con coca disfrazado de cura Seis muertos en el incendio de un edificio en Londres Un atropello interrumpe la circulación de trenes en Madrid Rescatados 79 inmigrantes en cinco pateras en Almería

05.07.2009 | 02:00
El edificio incendiado.
El edificio incendiado.

La justicia venezolana ha condenado a ocho años de cárcel al español Francisco Javier Barrera Romero, detenido el pasado 29 de mayo cerca de la frontera con Colombia, disfrazado de sacerdote y en posesión de un kilo y medio de cocaína oculta. El Tribunal segundo de Juicio del Estado de Táchira acordó la «condena» y que Barrera Romero «permanecerá recluido en el centro penitenciario de Occidente», ubicado en la población de Santa Ana de ese Estado fronterizo con Colombia. Barrera fue detenido en el aeropuerto internacional de Táchira.


Seis personas, tres niños y tres adultos, murieron en el incendio que se declaró el viernes en un edificio de viviendas de doce plantas del sureste de Londres. Los menores son un bebé de tres semanas y dos niños de 6 y 7 años, mientras que entre los adultos hay una mujer de unos 30 años, de acuerdo con las primeras versiones oficiales sobre un suceso que ha sacudido al barrio de Camberwell y a todo Londres. Los tres adultos fallecieron en los hospitales a los que fueron trasladados tras ser rescatados por los bomberos. Los equipos de rescate ya han dado por finalizada la búsqueda de víctimas entre los escombros del edificio.


Un hombre murió ayer al ser atropellado por un tren a la altura de Ciempozuelos (Madrid), lo que provocó el corte de la circulación durante dos horas en las líneas que hacen el recorrido Madrid-Valencia. Al menos tres trenes permanecieron detenidos en las vías. La circulación quedó restablecida a mediodía.


Un total de 79 personas de origen magrebí -70 varones, cinco mujeres y cuatro menores- fue interceptado y rescatado ayer por el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de cinco pateras en la zona del cabo de Gata (Almería), según fuentes de la Guardia Civil. Las pateras llegaron a la costa almeriense de madrugada. Todos los ocupantes se encontraban en buen estado de salud.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine