Tráfico de drogas

Detenido con casi 3.000 kilos de hachís en Almería

La Guardia Civil de Adra (Almería) ha detenido a un hombre de 41 años que portaba 2.944 kilos de hachís distribuidos en 92 fardos

06.07.2009 | 22:43

La operación comenzó cuando los agentes de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería detectaron una embarcación que navegaba de forma "sospechosa" por las inmediaciones de la costa abderitana.

La embarcación arribó finalmente a La Fabriquilla, momento en el que sus ocupantes "comenzaron a descargar con rapidez una serie de bultos", según el comunicado.

Las patrullas de la zona pusieron en marcha un dispositivo por el que se detuvo a uno de los dos ocupantes del camión en el que se había cargado parte de la mercancía, Ángel L.G., de 41 años y con domicilio en Málaga.

El camión en el que transportaban parte de la droga incautada portaba placas de matrícula falsas y había sido sustraído en octubre del pasado año en la localidad almeriense de El Ejido, ha precisado la Guardia Civil.

El vehículo contenía 62 fardos de hachís, aunque los agentes, tras inspeccionar el lugar donde había tocado tierra la embarcación, localizaron otros treinta bultos, que los narcotraficantes habían ocultado en la zona.

De la droga incautada se habrían obtenido cerca de 12.000.000 dosis en el mercado ilegal. El detenido, junto con las diligencias, el camión recuperado y la droga incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.

Enlaces recomendados: Premios Cine