De varios países europeos

Cae una red que falsificaba documentos de identidad

En la operación han sido detenidas cinco personas, todas ellas en Madrid, acusadas de delitos de falsificación, estafa y asociación ilícita

09.07.2009 | 13:11

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda dedicada a falsificar documentos oficiales de varios países europeos que distribuían en un locutorio y en una estación de metro de la capital.

Además, se han localizado tarjetas de residencia y carnés de conducir españoles, italianos, portugueses y del Reino Unido.

En el laboratorio donde elaboraban las falsificaciones se han intervenido, entre otros efectos, equipos informáticos y una sofisticada máquina de impresión de tarjetas plásticas valorada en más de 3.000 euros, además de documentos ya falsificados preparados para su entrega.

La banda, según averiguó la Policía, había alcanzado un elevado nivel técnico en el empleo de sistemas de impresión con los que estampaban los datos sobre tarjetas de plástico o PVC.

A principios del pasado mes de mayo, los policías arrestaron a un hombre que hacía de intermediario en la compra-venta de las documentaciones falsas y poco después averiguaron que los autores de estas falsificaciones eran un matrimonio.

Además de los cinco detenidos, a los que se considera responsables de la red, otras seis personas han sido arrestadas por estancia irregular en España.

Enlaces recomendados: Premios Cine