Por una supuesta deuda económica

Tres detenidos por extorsionar a un constructor

Los arrestados están acusados de extorsión y daños por amenazar de muerte a un constructor y su familia

09.07.2009 | 14:02

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las detenciones de G.V.B., de 43 años, S.N., de 39, e I.D., de 20, de nacionalidad rumana y con domicilio en Benicàssim, se han producido tras denunciar en junio el constructor que estos individuos le reclamaban 240.000 euros como pago de una deuda pendiente con un antiguo socio.

El constructor, tras recibir amenazas de muerte contra él y su familia por parte de los ahora detenidos, avanzó una pequeña parte de la cantidad exigida, pero como no entregaba más dinero los tres individuos le quemaron un camión de su propiedad.

Aunque los datos que había aportado el denunciante sobre los autores eran muy escasos, las investigaciones de la Guardia Civil permitieron averiguar la identidad de los mismos y determinar que residían en la localidad de Benicàssim.

En el momento de la detención uno de los individuos conducía portando un permiso de conducción falsificado, por lo que se le imputan también los delitos de falsificación de documentos y conducción sin autorización.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la detención del inductor de la extorsión, el cual se encuentra actualmente en Rumanía.

Enlaces recomendados: Premios Cine