Por las víctimas del avión

Armenia declara el jueves día de luto oficial

El presidente de Armenia, Serge Sargsián, declaró mañana día de luto nacional por las víctimas del accidente de un avión de pasajeros iraní ocurrido hoy

15.07.2009 | 20:05

El Departamento Central de Aviación Civil de Armenia (DCACA) informó de que, entre los 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que murieron en la catástrofe, había 29 armenios iraníes más seis ciudadanos de Armenia, entre ellos dos tripulantes.

A bordo del avión había también dos georgianos y el resto eran iraníes, dijo a la prensa la portavoz del DCACA, Neli Cherchinián, quien desmintió informaciones anteriores sobre la posible presencia de rusos.

El avión de fabricación soviética Túpolev-154 se estrelló hoy minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán rumbo a Eriván, capital de Armenia.

"En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró el comandante Masud Jafari Nasab, jefe la Policía de Qazvin, ciudad cercana a donde ocurrió el accidente.

El aparato pertenecía a la compañía aérea iraní Caspian Airlines, que había alquilado el avión a Rusia, explicó a medios armenios un portavoz de esa empresa.

Enlaces recomendados: Premios Cine