Botín de 160.000 euros

Cae un atracador de bancos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, como presunto autor de nueve atracos con intimidación en entidades bancarias de diversas localidades madrileñas

15.07.2009 | 15:57

La identificación del ladrón ha sido muy difícil dado modificaba constantemente su apariencia física, unas veces se cambiaba el peinado, otras lucía barba o usaba gafas de sol para impedir ser reconocido.

En todos los atracos, el "modus operandi" era el mismo: el ladrón entablaba conversación con un empleado, con el pretexto de solicitar algún producto de la entidad.

Cuando consideraba que era el momento era propicio, exhibía un arma para intimidar a los trabajadores y exigir el dinero de la caja.

Además, dejaba ver un walky-talky de imitación para que las víctimas creyeran que había otros cómplices esperando en el exterior de la oficina.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han encontrado una pistola, un cargador y un radiotransmisor, todos ellos simulados.

La Policía se ha incautado también de un pasamontañas, gafas de sol y diversa documentación de las entidades bancarias asaltadas.

La investigación, conducida por el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzó a mediados del año 2007 a raíz de un robo cometido en una sucursal bancaria de la localidad de Alcorcón.

Tras diversas pesquisas, la Policía logró localizar al sospechoso que finalmente ha sido detenido en una estación de metro del distrito Centro de Madrid.

Enlaces recomendados: Premios Cine