En Benalmádena

Recuperan un cuerpo frente a las costas de Málaga

Podría ser la joven desaparecida la noche del pasado lunes tras caerse de una moto acuática

15.07.2009 | 14:17

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha informado de que el cuerpo encontrado llevaba un chaleco, lo que coincide con la información que se manejaba cuando era buscada, y poco antes de este mediodía se espera la llegada al puerto de la embarcación de intervención rápida "Salvamar Alnitak" con el cadáver.

Un velero ha localizado esta mañana el cuerpo después de que desde la noche del pasado lunes Salvamento Marítimo haya coordinado la búsqueda de la joven, que desapareció a cinco millas del puerto de Benalmádena cuando se cayó de una moto naútica con un varón que fue rescatado sano y salvo por la "Salvamar Alnitak".

La localización del cadáver en el mar se ha producido a unas 45 millas (70 kilómetros) al sudeste de la costa de Benalmádena sobre las 8:40 horas, tras lo que se ha activado el dispositivo de rescate.

La joven desaparecida viajaba junto a otro chico en una moto acuática, de la que ambos se cayeron, por lo que intentaron llegar a nado a tierra, según las fuentes.

Según la versión ofrecida por el chico, encontrado con vida la madrugada de ayer por un barco mercante, ambos se separaron y él creía que ella iba por delante, y se desconoce qué pudo pasarle a ella.

Los dos formaban parte de un grupo que salió en la tarde del lunes a navegar en un velero y en cuatro motos acuáticas desde Benalmádena y que, al regresar a puerto, se percataron de que faltaba una moto donde viajaban dos jóvenes, por lo que avisaron a los servicios de emergencia.

En el dispositivo desplegado por Salvamento Marítimo han participado también el avión de salvamento "Serviola Dos", el helicóptero "Helimer 209", el buque "Remolcanosa V", la embarcación de Cruz Roja L/S Málaga, unidades marítimas de la Guardia Civil y barcos de Vigilancia Aduanera.

Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de gente de la mar como pesqueros, mercantes y barcos de recreo, "imprescindibles" muchas veces para el éxito de las labores de búsqueda y rescate.

Enlaces recomendados: Premios Cine