El incendio de un edificio situado en la C/Alegría de Oria, número 2 de Madrid, en el centro de la capital, se ha saldado con tres heridos leves: un hombre de 36 años que sufrió quemaduras de segundo grado en su pierna derecha; otro individuo de 38, que tuvo una intoxicación inhalar humo, y uno de los bomberos que sofocó el incendio, que sufrió un golpe de calor, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre con quemaduras, que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico leve, y el varón intoxicado por inhalación de humo, son hermanos y se encontraban en la vivienda donde se declaró el incendio, acompañados por su madre. Los tres pudieron salir por su propio pie del edificio antes de que las llamas se extendieran por toda la casa.

Sin embargo, una pareja de ancianos que vivían en el piso vecino tuvo que ser rescatada empleando una escalera que se tendió sobre la parte posterior, ya que cuando llegaron los bomberos, las llamas ya salían por la fachada del edificio. Ambos están sanos y salvos.

Según Emergencias Madrid, el fuego se inició, aún por causas desconocidas, en el dormitorio de la vivienda de la mujer y los dos varones, y calcinó todo el inmueble, a excepción de la cocina. Sofocarlo requirió hasta cinco dotaciones de bomberos.

EUROPA PRESS