Asturias

Condena de 4 años para la madre de los gemelos muertos al incendiarse su casa

Los gemelos, de dos años y medio, fallecieron hacia las 15:00 horas del 26 de abril de 2007 cuando su madre, Rosa M.M., les dejó dormidos en el sofá de su casa mientras hacía unas compras

21.07.2009 | 18:59

La madre de los gemelos que murieron hace poco más de dos años al declararse un incendio en su casa de Corvera (Asturias) cuando los pequeños se encontraban solos ha aceptado una condenada de cuatro años de cárcel como responsable de dos delitos de homicidio imprudente.

Los gemelos, de dos años y medio, fallecieron hacia las 15:00 horas del 26 de abril de 2007 cuando su madre, Rosa M.M., les dejó dormidos en el sofá de su casa mientras hacía unas compras e iba a recoger al colegio a otro hijo de 4 años, del que se le ha retirado la patria potestad durante un periodo diez años.

Tras el incendio, el Principado ya se había hecho cargo del tercer hijo, que en la actualidad se encuentra bajo la tutela de unos familiares que viven en el País Vasco.

Fiscal, defensa y acusación particular, ejercida por la Consejería de Bienestar Social del Principado, llegaron hoy a un acuerdo momentos antes de la hora fijada para la celebración del juicio, en el Juzgado de lo Penal de Avilés, por lo que éste no llegó finalmente a celebrarse.

El fiscal Jesús Villanueva, que inicialmente pedía una pena de ocho años, ha señalado que se ha rebajado un poco la condena que solicitaba inicialmente porque, "a parte de que se descuidó en el cuidado de los menores, no deja de ser una madre que ya tiene su propia pena".

Villanueva ha señalado que la ejecución de la condena tendrá carácter inmediato y que la mujer cumplirá en prisión tres cuartas partes de la pena impuesta.

El incendio que acabó con la vida de hermanos gemelos fue accidental, según la tesis del fiscal.

Enlaces recomendados: Premios Cine