Un bebé en estado crítico tras caer de un tercer piso en Lleida

Los servicios médicos desplazados hasta el lugar pudieron estabilizar al bebé, de tan sólo diez meses de edad

24.07.2009 | 12:07

Un bebé de 10 meses de edad se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras haber caído accidentalmente desde un tercer piso en Lleida, han informado hoy fuentes del centro hospitalario.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los hechos sucedieron alrededor de las 13.00 horas de ayer en un piso situado en el número 25 de la calle Sant Ruf de la capital leridana.

El bebé, a pesar de su corta edad, habría conseguido subirse a un sofá ubicado cerca de una ventana del piso en el que vive con sus padres, de nacionalidad marroquí, desde donde se precipitó al vacío.

Los servicios médicos desplazados hasta el lugar pudieron estabilizar al bebé, que inicialmente fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Sin embargo, ante su grave estado de salud, ya que presentaba lesiones por todo el cuerpo, fue trasladado por la tarde al Hospital Sant Pau de Barcelona.

El centro sanitario barcelonés ha informado esta mañana a EFE de que el bebé se encuentra "en estado crítico", sin dar más detalles del parte médico.

La Policía Autonómica abrió una investigación sobre los hechos que ha determinando que se trató de un incidente "totalmente accidental". EFE.

Enlaces recomendados: Premios Cine