EN DIRECTO
Lne.es » Sucesos
    Noticia siguiente 

Una veintena de muertos en un atentado en Irak

Dos suicidas entraron en una conocida cafetería de la ciudad de Sinyar y detonaron las bombas que llevaban adosadas al cuerpo

 19:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Veinte personas murieron hoy y treinta resultaron heridas en un doble atentado perpetrado por dos suicidas con cinturones de explosivos en una cafetería en Sinyar, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que los suicidas entraron en una conocida cafetería de esta ciudad y detonaron las bombas que llevaban adosadas al cuerpo.

Varios de los heridos, algunos en estado grave, han sido trasladados a hospitales en la región autónoma del Kurdistán, en el norte del país, por temor a que las ambulancias sean objetivo de más ataques en la carretera que une Sinyar con Mosul.

La policía agregó que la mayoría de las víctimas son ancianos que normalmente pasan las tardes en esta cafetería.

Desde finales de junio pasado, cuando las tropas estadounidenses se retiraron de las ciudades de Irak, se ha producido un repunte de la violencia y los atentados indiscriminados contra la población civil.

Desde entonces, más de 200 iraquíes han muerto en distintos atentados, incluyendo los 38 que perecieron en la norteña ciudad de Talafar, el pasado 9 de julio, y las 29 personas que fallecieron en varios ataques contra mezquitas chiíes de Bagdad, el 31 de julio.

Hace tres días, al menos 46 personas fallecieron y 242 resultaron heridas en cuatro atentados registrados en Bagdad y cerca de la ciudad de Mosul. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad