EN DIRECTO
Lne.es » Sucesos
    Noticia siguiente 

El asesino de Carlos Palomino asegura que se «arrepiente» del crimen

La fiscalía solicita 30 años para el acusado por la muerte del joven antifascista

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Madrid, Efe

El soldado profesional Josué Estébanez, acusado de asesinar de una puñalada en 2007 al joven antifascista Carlos Palomino, declaró ayer que «se arrepiente» de lo sucedido ya que «no quería quitar la vida a nadie», pero que le «entró mucho miedo» y «no supo reaccionar», confesó el acusado antes de lamentar que «tenía una vida ya hecha».

«Lo siento mucho, yo no quería hacer nada de eso, no sabía que iba a llegar a tanto», manifestó Estébanez en el turno de última palabra con el que ha finalizado el juicio que se ha seguido contra él en la Audiencia Provincial de Madrid desde el pasado día 14.

La fiscalía solicita para el acusado 30 años de prisión por los delitos de asesinato y de intento de homicidio, mientras que la familia de Palomino y la acusación popular piden 37 años de cárcel por considerar que se dan también los delitos de amenazas y de tenencia ilícita de armas.

La defensa de Josué Estébanez, por su parte, pide su libre absolución al considerar que el apuñalamiento de Palomino por parte del acusado que puede verse en la grabación de seguridad del metro y que se ha exhibido en el juicio constituye un homicidio imprudente «con las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable».

Así lo explicó ayer su letrado, durante la exposición de sus conclusiones, en la que durante casi dos horas reiteró la versión de los hechos ofrecida por su defendido, que afirmó en su declaración que cuando los jóvenes antifascistas entraron en el vagón en que se encontraba, se vio «acorralado» y «tuvo miedo».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad