Madrid, Efe
La Policía ha detenido a los 29 integrantes de una red de narcos que introdujo en España más de 1.500 kilos de cocaína. La banda estaba dirigida por un empresario de éxito valenciano (incluso laureado) que gestionaba un entramado de empresas legales dedicadas al transporte, construcción, restauración y estética, con las que justificaba los elevados ingresos obtenidos con la venta de la cocaína,
Esta red, que ha sido desmantelada con las detenciones realizadas en Madrid, Valencia, Seseña (Toledo) y Villagarcía de Arosa (Pontevedra), disponía una compleja infraestructura que controlaba todo el proceso de preparación y distribución.
La organización estaba en contacto directo con suministradores de Colombia, que daban salida a la cocaína desde Venezuela y Ecuador, camuflándola en cargamentos de metal o material plástico. A continuación, la droga pasaba por un laboratorio instalado en una vivienda de Fuentidueña de Tajo (Madrid). La banda era muy activa, según la Policía, y suministraba incluso a los narcotraficantes gallegos, algo muy inusual.