Gijón, R. GARCÍA

Un ciudadano de origen marroquí de 27 años fue detenido esta semana en Gijón acusado de pertenecer a una banda organizada con implantación nacional que se dedicaba a las falsificaciones y al tráfico de estupefacientes. El arrestado habría sido el responsable, entre otros delitos, del secuestro de un compatriota suyo al que su banda ilegal tuvo encerrado en un chalé madrileño durante trece días.

La detención, practicada por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, se llevó a cabo en la plaza de Europa, después de que el delincuente protagonizara una violenta pelea. Cuando los agentes lo trasladaron a la Comisaría, se percataron de la identidad del detenido y el juez lo envió a prisión.

El arrestado era, según informaron ayer fuentes policiales, el encargado de vigilar al secuestrado madrileño. La propia mujer de la víctima fue la que denunció la desaparición de su marido, que además había realizado una extracción de 1.000 euros en la cuenta corriente que ambos compartían. Los agentes del grupo especial de operaciones de la Policía cerraron el cerco sobre los secuestradores y consiguieron detener a diez de ellos en marzo y liberar al rehén.