Oviedo, R. L. MURIAS

La Guardia Civil de Mieres detuvo ayer a un marroquí que llevaba en el maletero de su coche 46 kilos de hachís metidos en dos bolsas de deporte. La detención tuvo lugar a la altura de los túneles de Padrún (A-66) a las tres y media de la tarde de ayer, tras cometer el detenido una infracción de tráfico.

Según consta en el informe emitido por el Ministerio del Interior, el hombre, de 40 años de edad, se puso muy nervioso cuando los agentes le comunicaron que le iban a multar y más aún cuando le solicitaron que abriese el maletero del coche, lugar donde llevaba la mercancía. Tal es así que intentó huir a pie, pero los agentes le retuvieron de forma inmediata. Una vez detenido, los agentes de la Guardia Civil abrieron el maletero de su coche, donde llevaba dos bolsas de deporte llenas de hachís y varias pastillas sueltas. La Guardia Civil procedió entonces a detenerle acusándole de un delito contra la Salud Pública y tráfico de drogas.

El hombre, que corresponde a las iniciales de M. A., vive en Madrid aunque es de nacionalidad marroquí. El detenido viajaba por la A-66 con un coche (un Citroën C5) de una empresa de alquiler, también madrileña. Esta detención respode a un operativo de servicio que llevan a cabo las unidades territoriales para erradicar el pequeño tráfico de drogas.