Oviedo
La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel para un hombre de 44 años, que fue sorprendido por la Policía vendiendo heroína y cocaína en el parque de La Riquela, en Turón (Mieres), según la calificación fiscal. El juicio se celebrará mañana jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Según el escrito del ministerio público el acusado vendió por 20 euros una papelina de cocaína a dos personas que la compraron a medias. Al presentarse una dotación de la Policía Nacional el acusado arrojó por la ventanilla de su vehículo una bolsa que contenía doce envoltorios de heroína con un peso de 1,37 gramos valorados en 116,78 euros.
Además, el acusado portaba dos envoltorios de cocaína con un peso total de 0,15 gramos y un valor de 18,96 euros, y un trozo de hachís con un peso de 0,20 gramos. Según el fiscal el acusado tenía estas sustancias en su poder para venderlas a terceros.
Por otra parte, el fiscal pide cinco años de prisión para un joven, J. C. F. , de 23 años, al que le fueron intervenidas ocho bolsas termoselladas que contenían un total de 6,22 gramos de cocaína, con un valor de 161,984 euros.
Los hechos sucedieron el 17 de diciembre de 2006 cuando el acusado, natural de Oviedo, se encontraba en las inmediaciones del polígono Gonzalín, en la localidad de Mieres, donde le fueron intervenidas ocho bolsas con 6,22 gramos de cocaína, preparadas para la venta. Además, en el interior del vehículo del acusado fue hallada una navaja con restos de la sustancia.
Según el escrito fiscal, en uno de los bolsillos del pantalón del joven se encontraron varios envoltorios de plástico preparados para introducir la sustancia y 45 euros procedentes de la venta de la droga. Además de la pena de privación de libertad, la Fiscalía pide una multa de 400 euros. El juicio se celebra mañana en la Audiencia.