Nava, Mariola MENÉNDEZ
Agentes adscritos a la Policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo llevaron a cabo a lo largo del día de ayer un operativo antidroga en un piso del número 15 de la calle El Rulo, en la localidad de Nava, que se saldó con al menos dos detenidos. Los arrestos y el posterior registro de la vivienda se enmarcarían en un operativo más amplio, según indicaron fuentes cercanas al caso. La Guardia Civil evitó facilitar datos sobre el operativo, al encontrarse este asunto bajo secreto de sumario.
Alrededor de la una y media de la tarde, varios agentes de la Benemérita irrumpieron en la vivienda y se llevaron esposados a dos hombres, uno de ellos naveto, según manifestaron varios vecinos de la localidad que en ese momento se encontraban en las inmediaciones. Según indicaron estas mismas personas, los dos detenidos podrían estar relacionados con el tráfico de drogas.
Durante la tarde, varios agentes vestidos de paisano continuaron las diligencias en el interior de la vivienda. Para estas labores se sirvieron de dos perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes. Uno de los detenidos estuvo presente en el domicilio durante el registro. Tras permanecer en la vivienda varias horas a lo largo de la tarde de ayer, abandonó el piso en compañía de los guardias.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el operativo sigue abierto y que no se descartan nuevas detenciones, motivo por el que no se han facilitado datos sobre los dos detenidos, para evitar que la operación se malogre.
Tampoco se informó sobre las cantidades de droga aprehendidas, si las hubo. Aunque intervinieron agentes de la Policía judicial de la Comandancia de Oviedo, el concejo de Nava se encuentra adscrito a la de Gijón. La operación causó gran expectación entre los vecinos de Nava.