Lugones,

Franco TORRE

Un incendio, declarado ayer pocos minutos antes de las diez de la noche, destrozó por completo el local del popular establecimiento hostelero La Máquina, en Lugones, Siero, y una vivienda situada en la planta superior del edificio. El restaurante estaba cerrado en ese momento y por fortuna no hubo que lamentar víctimas humanas. El fuego se saldó con abundantes daños materiales. Un portavoz de la familia propietaria, que se trasladó hasta el lugar nada más tener conocimiento de los hechos, explicó que el local del restaurante «quedó totalmente arrasado». En el incendio murieron dos perros que cuidaban de la finca.

Al cierre de esta edición, la pasada medianoche, los Bomberos -hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones- no habían logrado extinguir por completo el incendio y tampoco habían podido acceder a todas las zonas del inmueble para determinar las causas y origen del fuego. Las llamas se propagaron con rapidez debido a que el interior del restaurante cuenta con abundantes elementos de madera. Por ese motivo, en poco más de una hora, la mayor parte del edificio, a excepción de los tabiques, quedó completamente devastado.

La llamada de alerta se recibió en las oficinas de la Policía Local de Siero, que dio aviso a los Bomberos y desplazó dos dotaciones hasta la zona para regular el tráfico. La Máquina, uno de los restaurantes más populares del Principado y muy famoso por su menú tradicional a base de fabada y arroz con leche, está ubicado junto a la antigua carretera AS-17. Inicialmente se dio aviso al servicio de ambulancias, que movilizó varios equipos hasta que se comprobó que en el incendio no había personas afectadas.

A medianoche de ayer, dos equipos de Bomberos seguían trabajando para determinar el origen del fuego y evitar que se reprodujera.