Un hombre de 64 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.V.N. falleció hoy tras quedar atrapado dentro de una cabaña que por causas que se desconocen se derrumbó. El incidente tuvo lugar en la localidad de Sierra de Quintana, en Fuente del Brevón, municipio de Nava, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.45 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba atrapado tras derrumbarse una cabaña.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña y se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió la UVI-móvil de Oviedo, la ambulancia de soporte vital básico de Nava con el equipo de atención primaria.

Además se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Jefe de Zona Oriental de Bomberos de Asturias que solicitó la movilización del Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comunicaron que el hombre estaba fallecido, información que verificaron los equipos sanitarios desplazados a la zona por lo que se anuló la intervención del Grupo de Rescate.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nava. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver. Los bomberos permanecieron en la zona hasta las 12.40 horas por si fuesen necesarios sus servicios para el levantamiento del cadáver. Europa press