Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres sofocaron ayer un incendio en la caldera de una vivienda ubicada el municipio de Ribera de Arriba, en la carretera que une Ferreros con Bueño. El incendio afectó a unos papeles que la dueña del inmueble había metido en el tubo de la caldera para impedir el paso de ratones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.11 horas. En la llamada, realizada por un familiar de la dueña del inmueble, señalaba que estaba quemando la caldera de la casa y que al lado había un depósito de combustible. La vivienda, explicaba, tenía dos alturas y en su interior, en ese momento, no había nadie.

El 112 Asturias movilizó de inmediato a los bomberos anteriormente citados que desplazaron al lugar una dotación formada por cuatro efectivos y dos vehículos.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que el origen del incendio no era la caldera sino el tubo de la chimenea donde se habían introducido unos papeles que era lo que estaba quemando. Tras apagar los papeles y revisar la zona, los bomberos retiraron del lugar a las 22.46 horas. Europa Press