La Policía Nacional ha intervenido 1.652 kilogramos de hachís en un chalet de Castelldefels, y ha arrestado al responsable del grupo cuando pretendía huir de España y al individuo que ha transportado la droga en una furgoneta desde Tánger (Marruecos), según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía.

Además de la droga, los agentes intervinieron una prensa hidráulica, moldes para empaquetar hachís y dos vehículos de alta gama, así como un número elevado de teléfonos móviles, dinero en efectivo y un lanzadestellos policial.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de diciembre cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizados de narcotraficantes asentado en las alrededores de Barcelona.

Al parecer, estaban a la espera de un importante cargamento de hachís que iba a ser transportado hasta el puerto de Barcelona a bordo de un ferry con origen en Tánger, oculto en el interior de una furgoneta.

Una vez que la policía tuvo constancia de la llegada del vehículo, estableció un dispositivo de vigilancia en torno al vehículo y su ocupante, que se dirigió hacia un lujoso chalet de Castelldefels.

Ante la dificultad que representaba la entrada en el inmueble, debido a la amplia explanada que existía entre la casa y la vía pública, ésta fue practicada por los Grupos de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, en el que se localizó 1.652 kilogramos de droga.

Los investigadores se dirigieron al Aeropuerto de El Prat, ya que se tenía la seguridad de que el presunto máximo dirigente del grupo, con ramificaciones en Marruecos y otros países de la Unión Europea, se disponía a abandonar el país una vez que tuvo conocimiento de que el cargamento había llegado al puerto de Barcelona y lo detuvieron antes de que tomara un avión a Marruecos.