Ballota (Cudillero),

V. DÍAZ PEÑAS

Un incendio ocurrido la pasada Nochevieja destruyó casi completamente una vivienda de madera de dos plantas ubicada en el núcleo de Ballota, en Cudillero. Los seis vecinos del inmueble fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés, tras verse afectados por la inhalación de humo y sufrir pequeños cortes por el estallido de cristales. El pronóstico de los heridos es leve, según indicaron fuentes del servicio del 112-Asturias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cinco y cuarto de la mañana, hora a la que pidieron ayuda los residentes de la casa, donde se había declarado un vivo incendio. Acudieron al lugar del siniestro bomberos con base en las localidades de Pravia y Luarca, quienes trabajaron hasta poco después de las seis de la mañana en la extinción de las llamas. También se movilizó al servicio de atención médica urgente, que envió al lugar de los hechos dos ambulancias para atender a los intoxicados.

El fuego se extendió rápidamente por toda la vivienda, debido al material del que estaba construida la casa. Las llamas calcinaron todas las estancias de la vivienda, salvo la que servía de cocina.