Un hombre de 39 años de edad resultaba herido esta misma mañana como consecuencia de un accidente laboral en la explotación minera en la que trabaja en la localidad de Tormaleo, en el concejo de Ibias.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias el hombre habría sido atropellado por una de las vagonetas empleadas en la mina en torno a las 10 de la mañana. En el momento de la llegada de los efectivos médicos el herido presentaba lesiones en el muslo derecho que le afectaban tanto a partes blandas como óseas.

En el rescate del herido ha intervenido también el helicóptero medicalizado del Grupo de Bomberos Asturias que ha sido el encargado de trasladar a este varón al Hospital Central de Asturias, donde permanede ingresado a estas horas con pronóstico grave.

Tan sólo unos minutos más tarde, en torno a las 11 de la mañana otro hombre de 29 años de edad resultaba herido tras precipitársele encima un montacargas de la nave en la que se encontraba trabajando en el polígolo de Silvota, en el concejo de Llanera.

El accidentado ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias en UVI-Móvil y a espera de más pruebas presenta un politraumatismo de carácter grave.

La llamada al 112-Emergencias recibía la llamada en la que se indicaba que un trabajador se encontraba atrapado bajo una carretilla. Al llegar al lugar los bomberos observan que el hombre ya no se encuentra atrapado y por ello proceden a colaborar en la evacuacion del herido. Al tratarse de un accidente laboral el suceso ha sido puesto en conocimiento de la autoridad laboral competente y de la Guardia Civil.

Redacción