Las Palmas,

Antonio QUINTANA

Una vecina de Corvera, Aurora Rodríguez García, de 67 años, falleció ayer en una playa de Gran Canaria a consecuencia de un golpe de mar. Además de la mujer asturiana también perdió la vida en las mismas circunstancias un ciudadanos alemán de 55 años. Ambos son turistas que estaban disfrutando de unas vacaciones en la isla con sus respectivas familias.

El trágico suceso se produjo al mediodía de ayer, cuando se bañaban en la zona de la punta de las playas del Inglés y de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Un golpe de mar arrastró a varios bañistas, entre ellos la mujer de Corvera y el ciudadano alemán, que sufrieron una parada cardiovascular mientras nadaban en la punta de ambas playas cuando los sorprendió el golpe de mar.

Aunque se trata de una playa tranquila, en el momento del accidente en el arenal ondeaba la bandera roja. Según varios testigos, entre los turistas que en ese momento se encontraban tomando un baño se hallaban las parejas de los fallecidos, que fueron auxiliadas por dos bañistas. Al parecer, el hombre alemán falleció después de intentar salvar a su mujer.

El puesto de socorro de Cruz Roja en Playa del Inglés recibió una llamada a las doce menos cuarto indicando que dos personas se encontraban en situación de parada cardiorrespiratoria como consecuencia de un posible ahogamiento. De inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias oportunos. Los primeros que llegaron al lugar del suceso fueron la embarcación de la Cruz Roja de la playa de Maspalomas y dos socorristas por tierra. El patrón de la Zodiac, Raúl Miranda, y su compañero, Eduardo Martel, llegaron al lugar y subieron a las dos personas. También entraron a nado los socorristas Juanjo Martín y Ángel Álamo.

«Cuando llegamos, vimos al varón boca arriba y la mujer boca abajo, en una zona donde hay corrientes, y con la ayuda de otro socorrista subimos a las víctimas a la embarcación», indicó Miranda. «Después las trasladamos a la orilla, donde procedimos a encallar y a realizar la reanimación básica hasta que llegaron los efectivos del servicio de urgencias», añadió.

A las tres y media de la tarde se procedió al levantamiento de los cadáveres, después de que el juez diera la orden juez, y fueron trasladados al Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, Jerónimo Guedes, indicó que la vecina de Corvera y su marido estaban visitando a sus hijos, que residen en el municipio canario.