Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido la pasada noche un incendio declarado en un inmueble de dos pisos, una cuadra reconvertida en vivienda, ubicada en la localidad de Santibañez de Murias, en el concejo de Aller, informa el 112-Asturias.

El fuego calcinó un frigorífico ubicado en la planta inferior y también resultó afectada una caldera, parte de la planta superior y un poco del techo de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:29 horas en el que se alertaba que se estaba quemando una cuadra que estaba adosada a una vivienda.

La persona que dio la alerta indicó que temía que explotase el depósito de combustible de la caldera e indicó que no había personas afectadas.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 23:45 horas y por extinguido a las 00:16 horas, y, tras revisar la zona, comprobar que no había ningún foco activo y realizar tareas de ventilación y desescombro, regresaron a su base.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). EFE