Un hombre resultó herido la pasada noche mientras trabajaba en una línea de alta tensión en las inmediaciones de la localidad de Bebares, en el concejo de Tineo.

El 112-Asturias informa de que este trabajador, de 51 años, fue trasladado al hospital de Cangas del Narcea con un traumatismo craneoencefálico.

El Centro Coordinador de Emergencias 112-Asturias recibió un aviso a las 22:25 horas en el que se informaba de que una persona había caído por un desnivel de unos diez metros, golpeándose la cabeza y quedando inconsciente.

El 112 movilizó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al médico de Tineo y una ambulancia y, posteriormente, el SAMU solicitó la colaboración de Bomberos de Asturias, ya que la caída se produjo en una zona inaccesible para la ambulancia, al final de una pista rodada.

El servicio de emergencias se envió una dotación del parque de Tineo y, además, dio aviso a la Guardia Civil y a la Autoridad Laboral.

Los bomberos sacaron a la víctima, que ya había recuperado la consciencia, del terraplén donde había caído y lo transportaron hasta el lugar donde se hallaba la ambulancia.

Una vez atendido sobre el terreno, fue trasladado al hospital de Cangas. EFE