Washington, Agencias

Una gigantesca explosión en una planta de energía eléctrica en Middletown (en el estado norteamericano de Connecticut) ha dejado al menos cinco muertos y un centenar heridos, según fuentes oficiales citadas por medios locales, que esperan que el número de víctimas mortales se incremente. Unas 50 personas podrían haber fallecido, según un portavoz de un hospital local citado por la agencia «AFP».

La explosión fue de tal magnitud que pudo escucharse en localidades situada a más de 40 kilómetros de la planta, y de ella sale una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia. Varios testigos aseguran que pensaron que se trataba de un terremoto y muchas casas cercanas han sufrido daños, según recoge la cadena de televisión CNN en su página web.

La cadena de televisión NBC citó fuentes policiales para asegurar que se han producido «varias» víctimas mortales y decenas de heridos. La estación local de la CBS, WFSB, indica en su web que unas 250 personas están heridas de gravedad, número que no se pudo confirmar por otras fuentes. «Hay cuerpos por todas partes», dijo un testigo citado por el diario online «Hartford Courant».

Había unos 100 empleados en la planta en el momento de la explosión, al parecer producida en una tubería de gas que ha provocado una densa nube de humo que cubre toda la zona. Un responsable de la planta eléctrica, Gordon Holk, citado por la CNN, confirmó que hay víctimas, pero no precisó cuántas. Tanto bomberos como policía hablan de «muchos afectados», aunque no hay datos oficiales confirmados.

Más de 100 unidades de emergencia en la zona, entre bomberos, ambulancias y policías, trabajan en la zona. Los helicópteros trasladaron a varios heridos a hospitales cercanos.

El funcionario Kevin White, de la Policía de Middletown, dijo, por su parte, a «Reuters» que se estaban llevando a cabo pruebas en el momento de la explosión y que la planta era nueva y no había entrado todavía en funcionamiento.

Middletown es una ciudad universitaria situada a unos 37 kilómetros de Hartford, la capital del estado de Connecticut.