Madrid, Agencias

La Policía ha detenido a Jacqueline L. N., ecuatoriana de 26 años, que se ha confesado autora de la muerte por apuñalamiento de su compañero sentimental, Basile Potrache, rumano, de 28 años, con el que compartía piso en la calle Sierra de Cuerda Larga, en Puente de Vallecas, donde se ha producido el homicidio.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, también ha sido detenida Rosa Claudina M. V., ecuatoriana, de 50 años y madre de Jacqueline L. N., por su presunta implicación en este caso de violencia doméstica, que la Policía considera resuelto una vez han sido detenidas las dos principales sospechosas y trasladadas a la Brigada de Policía Judicial para tomarles declaración.

Asimismo, los agentes de la Policía Científica han localizado el arma homicida, un cuchillo de cocina que apareció en el domicilio, junto al cuerpo de la víctima.

Los hechos sucedieron en la mañana de ayer en una vivienda situada en el piso tercero, puerta B, del número 34 de la calle Sierra de Cuerda Larga. Después de que una llamada al 112 alertara de la presencia de un hombre herido, los agentes que patrullaban la zona se acercaron al lugar.

Allí encontraron un varón que presentaba una herida de arma blanca en la cara anterior del hemitórax izquierdo a la altura del pecho, con posible afección al corazón, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Las dos mujeres estaban junto a la víctima en el lugar de los hechos.

Los efectivos del Summa no pudieron realizar maniobras de reanimación a la víctima, que falleció en el mismo domicilio.