Lne.es » Sucesos
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un avilesino que recorría el país en bici sobrevive al terremoto

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, M. PÉREZ
El avilesino Juan Luis Tuñón, de 37 años, sobrevivió al terremoto de Chile en plena aventura vital, mientras recorría América de punta a punta, de Ushuaia a Alaska en bicicleta.

El temblor lo sorprendió mientras dormía en una tienda de campaña en la zona de Pelluhue y salió corriendo con lo puesto. «Lo perdí todo. Ya no tengo bici, ya no tengo ropa, ni documentación: casi nada. Por suerte, la cartera la tenía en el pantalón, que junto con el saco de dormir fue lo único que pude rescatar», cuenta el asturiano, alojado ahora en un hotel de Santiago de Chile tratando de retomar su aventura. Aunque le falta lo principal: una bici.

«En Santiago estoy bien, no así los amigos que dejé en Concepción ni en Talca, que todavía no me han respondido a los correos», relata. «Santiago ha sufrido poco el terremoto; prácticamente es inapreciable en sus edificios, pero el centro y sur de Chile están muy afectados y con algunas zonas con graves incidentes», explica el asturiano.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad