Puente de los Fierros (Lena), L. M. D.

Una mujer de 67 años que responde a las iniciales M. N. A. V. S., vecina de Gijón, falleció ayer por la tarde en Puente de los Fierros (Lena), arrollada por un tren de Renfe en el interior de un túnel cercano a la estación de la localidad.

El suceso se produjo a las siete y diez de la tarde. El centro coordinador de emergencias movilizó a los Bomberos de Mieres y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El tren Madrid-Gijón que arrolló a la mujer llevaba 165 pasajeros a bordo que tuvieron que esperar 110 minutos -hasta las nueve de la noche- a que el viaje se reanudara. El accidente afectó de forma importante al tráfico ferroviario de la región. El tren Gijón-Madrid, por su parte, permaneció parado durante 150 minutos en la estación de Pola de Lena. También provocó retrasos de 20 minutos en el tren que cubría la línea León-Gijón.

Fuentes de la investigación señalaron que la mujer se encontraba en el interior del túnel, una zona con escasísima visibilidad, por lo que se sospecha que pueda tratarse de un suicidio. El 112 señaló que los equipos médicos del SAMU que se trasladaron al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.