Dos personas resultaron heridas a última hora de esta noche, una de ellas de carácter grave, después de que agentes de la policía municipal tuvieran que disparar contra un hombre que intentó agredirles con un arma blanca en la céntrica Puerta del Sol.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.42 horas cuando los agentes de la policía local que hacían su ronda por la calle Arenal fueron requeridos por varios ciudadanos ante la presencia de un hombre de unos 30 años que estaba dando patadas a un vehículo policial, según relató el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde.

Personados en el lugar donde estaba estacionado el coche patrulla, a la altura del número 1 de la calle Arenal, los policías comprobaron que un hombre de aspecto perturbado intentaba destrozar a patadas el coche policial.

Los agentes reclamaron entonces al hombre que depusiera su actitud hasta en tres ocasiones, según relataron testigos presenciales, y se tirara al suelo y le advirtieron que, en caso contrario, se verían obligados a utilizar su arma reglamentaria.

Lejos de acatar las órdenes de los agentes, el hombre, totalmente alterado, sacó un arma blanca y, abalanzándose sobre uno de los agentes, les amenazó con utilizarla, momento en que uno de los policías hizo uso de su arma.

El supuesto atacante recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, que le entró por el costado. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar encontraron al herido inconsciente y lo trasladaron al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave.

Además, los facultativos atendieron a un peatón que paseaba por la zona y que recibió de rebote el impacto de un trozo de casquillo de una de las balas disparadas por el agente y que le alcanzó el ojo izquierdo. Este hombre, de 59 años y nacionalidad española, fue trasladado a la Clínica de la Concepción de Madrid, donde quedó ingresado en observación y con pronóstico reservado aunque no se teme por su vida.

Dos agentes municipales parcipantes en los hechos resultaron ilesos y la policía nacional investiga las causas del suceso.