Oviedo, L. Á. V.

Un enfermo mental de Siero, cuya identidad se corresponde con las iniciales V. J. L. R., se enfrenta a dos años y medio de prisión por destrozar a hachazos y con un cuchillo un coche patrulla de la Guardia Civil, cuya dotación tuvo que emplearse a fondo para reducirlo.

Según el fiscal, los hechos se produjeron sobre las tres y media de la madrugada del pasado 12 de febrero, cuando una patrulla se topó con el acusado en un camino rural entre las localidades de Feleches y Lieres. Los agentes observaron que el hombre, con la cabeza tapada por una capucha y vestido con pantalones de corte militar y una cazadora «bomber», llevaba entre las manos un hacha.

Al llegar a su altura, el hombre comenzó a golpear el vehículo con el hacha. Aunque lo intentaron acorralar, el acusado no dejó de golpear el vehículo, e incluso abrió una de las puertas y golpeó el interior tanto con el hacha como con un cuchillo que también portaba. Los agentes lograron reducir al hombre rociándole con un aerosol de defensa personal. Aparte de la pena de prisión, el fiscal pide una multa de 2.160 euros y una indemnización de 2.700 euros por los daños.