Trabajaban en la extinción de un incendio

Mueren dos personas en un accidente de avioneta entre Castellón y Tarragona

El aparato se estrelló contra una montaña del barranco castellonense de Castellar

15.05.2010 | 22:49

Dos personas han muerto esta tarde en un accidente de una avioneta de la empresa Avialsa que trabajaba en la extinción de un incendio entre La Sènia (Tarragona) y Tinença de Benifassà (Castellón), y que había sido contratada por los Bomberos de la Generalitat.

Tanto fuentes de los bomberos catalanes como del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana han informado del fallecimiento de los dos tripulantes del aparato -el piloto y el operador de vuelo-, que se estrelló a las 16:42 horas contra una montaña del barranco de Castellar, situada en al zona norte del pantano de Ulldecona, en el término municipal de Pobla de Benifassà (Castellón).

La zona, según los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, es de orografía difícil y en el barranco se daban fuertes rachas de viento, aunque las causas del accidente aún se están investigando.

En las tareas del incendio trabajan seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat (tres medios terrestres y tres aéreos), en colaboración con ocho brigadas de los bomberos de Castellón.

El incendio se inició ayer sobre las siete de la tarde y fue controlado dos horas después, aunque poco después de las 13.00 horas de hoy volvió a reproducirse.

En estos momentos el incendio continúa activo y las dotaciones siguen trabajando con la idean de poder controlarlo antes de que se haga de noche, sobre las 21 horas.

El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta la zona para coordinar los trabajos tras el accidente.

Por parte de la Generalitat catalana han acudido a la zona del siniestro el delegado del Govern en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, y la directora de los servicios territoriales del departamento de Interior, Pilar Andreu.

Enlaces recomendados: Premios Cine