Del clan 'Palermiti'

Detenido en Barcelona uno de los mafiosos italianos más buscados

Las autoridades italianas le perseguían por varios delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita

15.05.2010 | 15:01

La Polícía Nacional ha detenido en Gavà a uno de los miembros más buscados de la mafia, Alessandro De Fronzo, a quien las autoridades italianas perseguían por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Según informó este sábado el Cuerpo, que pertenecía al clan 'Palermiti', era el responsable de suministrar la droga al grupo mafioso y estaba preparando una adquisición de estupefacientes que luego el clan distribuía en Italia.

La detención se llevó a cabo en una estación de servicio de la carretera C-32 en Gavà (Barcelona) tras meses de investigación para localizarlo, ya que cambiaba continuamente de vivienda, vehículos e incluso apariencia física para no ser reconocido, y en el momento del arresto se le intervino documentación falsa a nombre de Luigi Contugno.

La operación fue fruto de la colaboración con agentes del Cuerpo de los Carabinieri, la Policía Penitenciaria y la Interpol Roma, que viajaron a España varias veces en los últimos meses para localizar y detener al mafioso.

De Fronzo se enfrenta a una pena no inferior a 15 años de prisión por un delito de organización criminal para el tráfico de drogas, con el agravante por conspiración y banda armada.

Enlaces recomendados: Premios Cine